domingo, 3 de noviembre de 2013

El Monte de las Ánimas



El Monte de las Ánimas es una leyenda escrita por Gustavo Adolfo Bécquer, y que podemos encontrar en su famoso libro "Rimas y Leyendas". En ella, conocemos a Alonso y Beatriz, primos, que se encuentran paseando por el "Monte de las Ánimas", en la ciudad de Soria, a la vez que comentan, él temeroso, y ella incrédula, las famosas leyendas de fantasmas que las gentes de la ciudad cuentan sobre el monte, las cuales hablan de espíritus de nobles y templarios que, la noche del "Día de Todos los Santos", salen de sus tumbas y vagan por estos parajes...

Tras el paseo, ya en palacio, Alonso entrega a Beatriz una joya como recuerdo de su estancia, y ella, para corresponderle, pretende regalarle una banda azul que, descubre, ha extraviado en el bosque durante el paseo. Con cierta ironía, reta a su primo a ir al bosque a recuperarla, a pesar del miedo manifiesto que éste expresa por ser la noche de todos los santos, y recordarle la leyenda que previamente le había relatado... No obstante, el orgullo de Alonso hace que éste salga despedido hacia el monte.

Beatriz aguarda en su habitación. Alonso no regresa. Oye ruidos, pasos, crujidos... que se dirigen hacia ella en la oscuridad de la noche.  El miedo y la tardanza de su primo hizo que la luz del amanecer tardara más que nunca en aparecer. Pero, un espantoso escalofrío de terror recorrió todo su cuerpo al encontrar en su reclinatorio una ensangrentada y desgarrada banda azul... la banda azul que Alonso fue a buscar. Justo entonces, oyó a los criados gritar que su primo, devorado por los lobos, había sido encontrado en el bosque. Entonces, fue consciente de que el ánima de Alonso era la que, unas horas antes, durante la noche, la había visitado y entregado el objeto que fue a buscar. El miedo hizo que el corazón de Beatriz se detuviera para siempre.


El vídeo esta basado en la anterior leyenda, pero con grandes diferencias. Cuenta también con Alonso y Beatriz como protagonistas de la historia, que viajan en coche al Monte de las Ánimas para dar una vuelta. Mientras caminan, Alonso le cuenta a Beatriz la leyenda que existe sobre ese monte. Después de contarle el relato, se adentraron en el bosque y, bajo un árbol con flores, encontraron una ouija. Lo que hicieron fue preguntarle quién yacía allí enterrado y la fallecida resultó ser, casualmente, Beatriz. Aterrorizados, huyeron a casa. Allí, Beatriz se da cuenta de que ha perdido el móvil , por lo que manda a Alonso a recuperarlo, pero en el monte, un ánima, que resulta ser el de Beatriz, lo asesina.

Al día siguiente, una amiga visita a Beatriz, pero no puede estar mucho tiempo con ella, ya que está muerta

No hay comentarios:

Publicar un comentario